Mi lista de blogs

viernes, 3 de junio de 2011

LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

1.     CUAL  HA SIDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA QUE HA PREVALECIDO EN LA ESCUELA PRIMARIA?

Una enseñanza monótona y tradicionalista en la que el alumno solo memoriza y responde cuestionamientos, es decir  solo acumula datos y no reflexiona.



2.     DE QUE MANERA SE HA TRATADO EL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA?

Como una reproducción de métodos de enseñanza tradicionales en donde se memoriza pero no se crea conocimiento.



3.     CUAL CONSIDERA QUE ES EL VINCULO QUE UNE AL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON LA INVESTIGACIÓN?

Para adoptar nuevas actitudes y métodos de impartición para llegar a la creación del conocimiento.



4.     COMO ENTIENDE LA CREACIÓN PRESENTE-PASADO-PRESENTE?
              Como la recuperacion de la historia de manera oral,es decir como temporalidad de hechos en diversos tiempos relacionados con nuestra vida.


5.     EN DONDE RADICA LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA ORAL
 En el vínculo  maestro- alumno.





6.     COMO PUEDE INCLUIRSE A LA HISTORIA NACIONAL LA TEMPORALIDAD REGIONAL?

A través de la relación de algún hecho relevante que haya tenido en la región en que vivo con los hechos nacionales.


1 comentario:

  1. PROFRA. ALMA, BIEN POR USTED, ME DA GUSTO QUE TERMINO TODOS SUS PRODUCTOS, BIEN!!!! MUY BIEN!!!! ESPERO QUE ESTE CURSO HAYA SIDO DE PROVECHO E IMPORTANTE PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL A LA VEZ LA INVITO A QUE SIGA HACIENDO USO DE SU BLOG, QUE VALGA LA PENA PENA EL ESFUERZO!!!! EXITO
    PROFRA. MARTHA DEL C. AGUAYO MATEOS.

    ResponderEliminar